Caracas – El argentino Fernando ‘Bocha’ Batista fue presentado este viernes como seleccionador de Venezuela en reemplazo de José Pekerman, quien ocupó el cargo por un año y tres meses, tras la finalización del contrato que mantenía con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

«Estoy aquí para anunciarles también quién estará al frente de nuestra selección masculina, va a ser el señor Fernando Batista, junto con Leandro Cufré, Jorge Vidal, Vicente Rosales y todo el staff médico, analistas de vídeo, fisioterapeutas venezolanos y extranjeros que decidieron acompañarnos y seguir al frente de este gran proyecto Vinotinto», señaló el presidente de la FVF, Jorge Giménez, en rueda de prensa.

Giménez indicó que el contrato de Batista y el resto del cuerpo técnico será por cuatro años, esperando que pueda completar el ciclo de eliminatorias para el Mundial de 2026, que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos.

«El contrato de Batista es por cuatro años, la idea es que cumpla todo el ciclo mundialista que tenemos en puerta para llegar a nuestro sueño», añadió.

Batista se desempeñaba como técnico de la selección venezolana de fútbol sub’23. Previamente fue seleccionador de la sub’20 de Argentina.

Sobre la ruptura del contrato con Pekerman, sostuvo que no puede dar mayores detalles sobre el caso, porque hay un «proceso que está en curso», pero negó alguna responsabilidad por parte de la federación sobre incumplimiento de cláusulas.

«Es muy poco lo que puedo hablar por el proceso que está en curso, lo único que puedo asegurar es (que es) totalmente negativo y rotundamente negativo que la federación tuvo alguna responsabilidad», apostilló.

La Federación anunció el miércoles de forma oficial la finalización del contrato que mantenía con el argentino José Pekerman, así como con el integrante del cuerpo técnico Pascual Lezcano, tras un año y tres meses en sus cargos.

«Para la FVF es fundamental que todos los que conforman nuestro equipo de trabajo compartan los más altos estándares de compromiso y entrega», señaló la organización venezolana.

Pekerman asumió la dirección técnica del equipo venezolano el 30 de noviembre de 2021, en reemplazo de Leonardo González, quien ocupó el cargo ocho partidos de manera interina tras la renuncia del portugués José Peseiro, que llevaba un año sin percibir su salario.

La clasificación de la Vinotinto a un Mundial era el reto de Pekerman, quien sale de la selección con cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas en los 10 partidos oficiales disputados desde su ingreso.