Sant Joan Despí (Barcelona) – La plantilla del Barcelona realizó este sábado, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el último entrenamiento de la primera semana de pretemporada, ya que el equipo tendrá este domingo jornada de descanso.
Los azulgranas han completado una sesión matinal -la séptima desde que arrancó la preparación el 10 de julio- después de la doble sesión del día anterior. Y ya no volverán al trabajo hasta el próximo lunes.
Será entonces cuando se incorporarán a la pretemporada los once internacionales que estuvieron disputando compromisos oficiales o amistosos con sus selecciones tras finalizar el curso pasado: Gündogan, el fichaje estrella de la temporada, Lewandowski, Frenkie de Jong, Ter Stegen, Dembélé, Koundé, Christensen, Kessié, Gavi, Abde y Ansu Fati.
De hecho, este último, aunque aún no se ha reincorporado a los entrenamientos, ha estado hoy en las instalaciones de Sant Joan Despí haciendo trabajo en el gimnasio.
Tras descansar mañana, los jugadores barcelonistas se ejercitarán en la Ciudad Deportiva hasta el próximo miércoles, cuando volarán hacia Estados Unidos para realizar una gira que incluye cuatro partidos amistosos ante Juventus, Arsenal, Real Madrid y Milan.