Barcelona – El FC Barcelona se ha sumado a la red ‘Fit for life’, una iniciativa impulsada por la UNESCO para combatir el racismo y la desigualdad a través del deporte que se ha presentado este lunes en el Auditorio 1899 del Spotify Camp Nou.

El acto, que se enmarca dentro del Foro Global de la UNESCO contra el Racismo y la Discriminación que se celebrará en la capital catalana el 10 y 11 de diciembre, ha contado con la presencia del presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, y los exdeportistas Lilian Thuram (fútbol), Aauri Bokesa (atletismo) y Chatilla van Grinsven (baloncesto).

Thuram, que ha querido agradecer a Laporta que le animara en 2008 a crear su fundación contra el racismo, ha afirmado que «en el fútbol sigue existiendo racismo» y que eso significa «que hay un trabajo que no se ha hecho».

«Y es importante que en ese trabajo que falta por hacer nos acompañen instituciones como la UNESCO o el FC Barcelona, que entiende que gracias a iniciativas como esta es por lo que se le considera más que un club», ha añadido el exdefensa azulgrana.

En este sentido, Laporta ha recordado que la inclusión de las personas, «vengan de donde vengan», es «uno de los valores fundacionales de club» y el fomento de esos valores «con alianzas estratégicas con asociaciones internacionales como la UNESCO» con la que la Fundación del FC Barcelona lleva colaborando desde 2007.

«Hoy nos unimos a la red ‘Fit for life’», ha anunciado Laporta, que ha avanzado que la entidad azulgrana formará parte de un proyecto al que este lunes también se ha unido LaLiga y que promueve la sensibilización, la difusión de conocimientos y la implementación de políticas contra el racismo a través de atletas y entidades deportivas.