Sant Joan Despí (Barcelona) – La plantilla del Barcelona completó este viernes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper la última doble sesión de entrenamiento antes de viajar a Japón, donde los hombres de Ernesto Valverde disputarán sus dos primeros partidos del curso, uno contra el Chelsea y otro contra el Vissel Kobe.
En la sesión de entrenamiento matinal participaron todos los jugadores disponibles del primer equipo, a excepción de Rafinha Alcántara, que se ejercitó en el gimnasio.
También estuvieron presentes los futbolistas del filial Riqui Puig, Iñaki Peña, Ronald Araújo, Carles Pérez, Álex Collado, Oriol Busquets y Ramón ‘Monchu’ Rodríguez.
Rafinha sí tomó parte en el entrenamiento vespertino, el penúltimo antes del viaje que llevará al Barcelona a Japón, en el que repitieron todos los canteranos, a excepción de ‘Monchu’.
Los pupilos de Valverde tienen previsto el último entrenamiento en tierras catalanas para el sábado, a las 11:30 horas (9.30 GMT) de la mañana, y volarán a Japón a las 15:50 horas (13.50 GMT).
El Barcelona disputará dos amistosos en Asia, en el marco de la ‘Rakuten Cup’, el primero, el próximo martes contra el Chelsea inglés y el segundo, el próximo sábado contra el Vissel Kobe de los exazulgranas Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper.