El barco Alan Kurdi rescata a 114 migrantes en el Mediterráneo

0
1100

Roma.– El barco de salvamento humanitario Alan Kurdi, de la ONG alemana Sea Eye, ha socorrido este sábado a 114 migrantes en el Mediterráneo central y ahora espera un puerto para atracar.

La ONG alemana explicó en las redes sociales que el barco socorrió primero a 90 migrantes de una barcaza en peligro y posteriormente a otros 24 a bordo de otro bote neumático, que intentaban llegar a las costas europeas.

Los 114 migrantes esperan ahora a que algún país europeo les autorice un puerto.

El rescate se produce horas después de que las autoridades italianas autorizaran el viernes, tras diez días de espera, al barco de la ONG española Open Arms que atracara en el puerto de Palermo (Sicilia, sur) para que los 150 migrantes que llevaba a bordo pudieran ser trasladados a un buque italiano en el que pasarán dos semanas de cuarentena preventiva por la pandemia del coronavirus.

El Open Arms había rescatado a 278 migrantes, entre ellos 50 menores no acompañados, en varias operaciones en el Mediterráneo central entre el 8 y el 11 de septiembre, pero en los últimos dos días unos 125 ocupantes se habían arrojado al mar en un intento de llegar nadando a Palermo y habían sido rescatados por la Guardia Costera italiana. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here