El barco «Ocean Viking» busca a 100 migrantes desaparecidos en el mar

0
98
El barco "Ocean Viking", de la organización humanitaria francesa SOS Méditerranée, atracado en el puerto de Pozzallo, Italia. EFE/EPA/FRANCESCO RUTA/Archivo

Roma – El barco «Ocean Viking», de la organización humanitaria francesa SOS Méditerranée, busca hoy a 100 migrantes que navegaban en una barcaza en el mar Mediterráneo hacia Europa y que se encuentra desaparecida.

«Ayer, Ocean Viking y (el servicio telefónico de ayuda a migrantes) Alarm Phone fueron informados de tres barcos en dificultad. Nuestra tripulación, junto con otras tres embarcaciones mercantes, todavía está buscando una», ha denunciado la organización francesa en las redes sociales.

SOS Méditerranée ha lamentado que no haya «ninguna coordinación por parte de las autoridades marítimas» y que «las condiciones del mar están empeorando».

También Alarm Phone ha publicado un mensaje en las redes sociales en el que señala que tres buques mercantes y el «Ocean Viking» están «buscando el barco perdido con más de 100 personas» a bordo.

«Hemos avisado a las autoridades hace 27 horas. ¿Qué están haciendo?», se pregunta, antes de añadir que se perdió ayer el contacto con ellos y que no saben si han sobrevivido durante la noche.