Roma – El barco Ocean Viking, de la organización humanitaria SOS Mèditerranèe, rescató esta noche a unas 160 personas, entre ellas una mujer en estado avanzado de embarazo y varios niños, y recuperó un cuerpo sin vida.

Fuentes de la organización explicaron hoy a EFE que están realizando el recuento definitivo, pero que deberían ser unos 160 migrantes, todos se encuentran bien de salud y han pasado la noche tranquila a bordo.

No hay casos médicos complicados, solo una mujer que está en estado avanzado de embarazo y también varios niños. La organización está procediendo en estas horas a contabilizar cuántos de los menores viajan solos.

Los migrantes fueron socorridos en el mar Mediterráneo a última hora del viernes, en una operación «complicada» como consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas y que duró unas cinco horas.

Los migrantes iban a bordo de una lancha neumática abarrotada y dos personas perdieron la vida, pero solo un cuerpo pudo ser recuperado, por las difíciles condiciones marítimas.

La ONG explicó a esta agencia que ha pedido permiso para atracar en un puerto seguro a las autoridades de Malta, ya que el barco se encuentra próximo a sus aguas, y espera una respuesta, mientras que también hará lo mismo con Italia en las próximas horas.