El barco Ocean Viking rescató a 58 migrantes en Mediterráneo central

0
117

Roma– El barco «Ocean Viking», de la ONG SOS Méditerranée, rescató a 58 migrantes en dos operaciones en las últimas 24 horas en el Mediterráneo central.

En la segunda operación de este domingo, el barco humanitario rescató a 33 personas que se encontraban en una barcaza de madera en aguas internacionales frente a Libia, entre ellas 8 mujeres y 13 niños y dos de los náufragos con problemas médicos crónicos se encuentran bajo observación, informó la ONG en sus redes sociales.

La primera operación de rescate se produjo este sábado cuando de localizaron a 25 personas, entre ellas dos mujeres y tres niños, uno es un bebe de un año, a bordo de otra pequeña barca de madera.

Durante la jornada, explicaron, fueron avisados de otros dos barcazas pero al final estas fueron interceptadas y devueltas a Libia por la guardia costera libia.

Por otro lado, la organización Médicos sin Fronteras informó de que su barco de rescate Geo Barents también está llegando a la zona «para salvar vidas y ser testigo de la catástrofe humanitaria a las puertas de Europa» «¡Dejar que la gente se ahogue y muera en el mar no es una opción», afirmaron en las redes sociales.

En lo que va del año, según datos del pasado 17 de septiembre, han llegado a Italia a través del Mediterráneo 43.152 migrantes.