Berlín – El Bayern Múnich se ha adherido al Pacto del Gobierno del estado federado alemán de Baviera por el clima, con la intención de alcanzar el objetivo de emisiones netas cero en el año 2040.
«Nos alegramos de unirnos al pacto, que se estableció este año además de la Iniciativa Climática, como miembros fundadores. Es una meta importante y aún nos queda mucho por hacer, y haremos todo lo posible por conseguirlo», expresó en el acto de presentación del acuerdo el director ejecutivo del club germano, Jan-Christian Dreesen.
El evento incluyó una mesa redonda sobre sostenibilidad con el propio Dreesen y un discurso del ministro bávaro de Medio Ambiente y Protección del Consumidor, Thorsten Glauber.
«El objetivo de Baviera es alcanzar la neutralidad climática en 2040. Cada contribución cuenta. Queremos motivar a la gente para que se implique», apuntó el titular del ‘land’ occidental.
Posteriormente, ambos, en compañía de, Jürgen Muth, director general de Allianz Arena GmbH, la empresa operativa del estadio del Bayern, presionaron un timbre para iluminar el campo de juego con las franjas climáticas de Baviera. EFE