El buque Open Arms «vuelve al Mediterráneo esta Navidad»

0
275

Roma- «El Open Arms vuelve al Mediterráneo esta Navidad. El mar no entiende de fiestas o celebraciones. Mientras haya vidas en peligro, allí seguiremos», escribió este domingo la ONG en las redes sociales.

El barco humanitario, de la homónima oenegé española, ha zarpado esta jornada del puerto italiano de Nápoles rumbo al Mediterráneo central, con la misión de patrullar y de seguir salvando vidas.

«¡Zarpamos! La misión 72 del Open Arms pone rumbo al Mediterráneo central. Esta Navidad nuestro hogar estará allá donde las vidas se pierden sin ningún sentido», indicó la organización.

El barco de esta ONG catalana volverá así al Mediterráneo central para seguir socorriendo a las personas que parten desde África hacia Europa en busca de un futuro mejor y después de los rescates de este año, algunos como el de agosto, cuando permaneció 20 días en el mar con hasta 160 migrantes a bordo y a la espera de que Italia le autorizara un puerto en el que desembarcar.

Según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), en lo que va de año y hasta el 13 de diciembre 104.644 migrantes y refugiados han llegado a Europa por el Mediterráneo, y 1.246 han muerto en el intento. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here