Londres – El Chelsea ya planea los fichajes del próximo mercado invernal, pese a haberse gastado más de 400 millones en verano, según el técnico Mauricio Pochettino.

Preguntado en rueda de prensa sobre los planes para enero, cuando vuelva a abrirse el mercado, Pochettino recordó alguna de las lesiones con las que cuenta el club, y aseguró que ya tienen la mira puesta en posibles incorporaciones.

«Creo que el fútbol que jugamos es muy dinámico, tenemos que trabajar ahora en recuperar a algunos jugadores, como Nkunku, para poder marcar más goles y ser más sólidos, pero sí, por supuesto, ya hemos empezado a trabajar en enero», dijo el técnico argentino.

El Chelsea se gastó este verano más de 450 millones en incorporaciones como la de Nkunku, lesionado desde la pretemporada, Moisés Caicedo, Romeo Lavia, Cole Palmer y Nicolas Jackson, entre muchos otros, y en total acumula más de 1.000 millones de euros gastados desde la llegada de Todd Boehly al club en primavera de 2022.

Pese al gasto, el club no ha cumplido las expectativas y la temporada pasada no se clasificó a competición europea. En el inicio de esta, han logrado cinco puntos de 18 posibles y apenas han marcado cinco goles en seis encuentros de Premier League. En la Copa de la Liga sí han rendido y están en octavos de final, tras vencer al Wimbledon y al Brighton.

Los ‘Blues’ se enfrentarán este lunes al Fulham, en un partido en el que contarán con las bajas de Ben Chilwell y de Reece James, además de las ya conocidas de Jackson, por acumulación de tarjetas, y las de larga duración, como Nkunku, Badiashile, Fofana, Chalobah y Lavia. EFE