Tegucigalpa – Vida destituyó este lunes al portugués Fernando Mira como entrenador tras sumar tres derrotas al hilo en el torneo Apertura de la Liga del fútbol de la primera división de Honduras.

En un comunicado, el club hondureño confirmó la salida de Mira, a quien agradeció por «el compromiso mostrado y profesionalismo durante este tiempo, valorando el enorme trabajo durante su dirección técnica al frente de nuestra institución».

«Le deseamos muchos éxitos y bendiciones en su proyecto a futuro”, señaló el equipo hondureño, que en el torneo Apertura ocupa la tercera posición con 20 unidades.

Mira fue destituido luego de que Vida perdió en casa por 3-0 ante Motagua, líder del torneo hondureño que tiene como entrenador al argentino Hernán «Tota» Medina.

“Hemos tenido tres juegos malos y debemos de mejorar, pero estoy tranquilo, tengo la conciencia tranquila, porque trabajamos fuerte por el equipo y a veces no se dan los resultados”, dijo Mira el sábado tras concluir el juego.

Mira es el primer técnico destituido en el presente torneo Apertura de Honduras, en el que compiten diez clubes.

El técnico portugués llegó al Vida en abril de 2021 y será relevado por el hondureño Junior Izaguirre, quien era su asistente.

Izaguirre y su asistente, Orlando Hernández, serán presentados hoy mismo ante los jugadores y su primer desafío será el fin de semana, cuando visite al Real Sociedad, en la ciudad caribeña de Tocoa.

En 12 jornadas disputadas del torneo Apertura, Vida suma seis triunfos, cuatro derrotas y dos empate.