El cuerpo técnico uruguayo prepara el duelo ante Chile con preocupación por Cavani

0
1758
El director técnico uruguayo Oscar Washington Tabárez (i) conversa con el asistente técnico Celso Otero (d). EFE/ Raúl Martínez/Archivo

Montevideo – A falta de seis días para que vuelva a rodar la pelota en las eliminatorias sudamericanas, el cuerpo técnico de la selección uruguaya se prepara para el duelo ante Chile con la preocupación por la situación de Edinson Cavani, quien sigue sin equipo tras salir del Paris Saint Germain.

Así lo explicó a Efe Celso Otero, ayudante de campo de Óscar Washington Tabárez, durante una charla sobre el comienzo de la andadura hacia el Mundial de Catar 2022 tras el parón obligado por la pandemia.

Con vistas a ese retorno de las eliminatorias, Otero cree que todos los equipos llegan «con bastante incertidumbre» después de que el mundo fuera sorprendido por la COVID-19, virus que obliga a continuar las actividades habituales «de una manera adecuada a la nueva situación sanitaria».

Resaltó que lo que suceda en las primeras dos fechas, en las que su selección se medirá con Chile y Ecuador, dejará «muchas experiencias» para encarar los siguientes duelos.

Sobre los primeros rivales a los que enfrentará la Celeste, el ayudante de Tabárez puntualizó que son «poderosos» y que ambos merecen mucho respeto.

En cuanto al viaje a Ecuador, aseguró que la situación sanitaria de ese país es un punto para atender.

Además, se refirió a cómo será jugar sin público, hecho sin precedentes en este tipo de torneos, y apostilló que en las eliminatorias los equipos locales «tienen más potencialidad cuando son alentados por su gente».

Enfatizó que en los partidos se jugará algo «muy valioso» como es participar en una Copa del Mundo por lo que la mentalidad de los futbolistas va a estar «al máximo».

Pese a la preocupación por la situación de Cavani, Otero se mostró feliz por la incorporación del otro delantero titular de la selección, Luis Suárez, al Atlético de Madrid.

«Luis es un apasionado del fútbol y cuando la pelota corre se olvidan otras cosas. Tuvo una actuación muy destacada, es un jugador de primer orden independientemente a la camiseta que vista», subrayó.

Otero manifestó que el cuerpo técnico celeste mantuvo, como es habitual, contacto con los miembros de la plantilla para poder acercarse a la realidad que estos están viviendo y tomar decisiones en base a eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here