El danés Hojgaard se alza con el triunfo tras un espectacular recorrido final

0
100
EFE/EPA/PETER KLAUNZER

Redacción deportes – El danés Rasmus Hojgaard sumó su tercer título del Circuito Europeo de golf tras alzarse este domingo con el triunfo en el Omega European Masters celebrado en la estación suiza de Crans-Montana, tras firmar una espectacular tarjeta de 63 golpes, 7 bajo el par, en su último recorrido.

Hojgaard, que arrancó la jornada a cuatro golpes de la cabeza de la prueba, se mostró intratable en los últimos nueve hoyos en los que el danés logró tres «birdies» y un «eagle».

Un preciso juego que catapultó al danés al primer puesto de la clasificación con un total de 267 impactos, 13 bajo par, uno menos que el austríaco Bernd Wiesberger, que concluyó en la segunda plaza con -12.

Mucho peor le fue la jornada al español Jorge Campillo, que inició el último recorrido desde la tercera posición a tan sólo un golpe del primer puesto.

Sin embargo, no fue el día del golfista extremeño, que se vio relegado a la trigésimo segunda posición, tras firmar una tarjeta de 75 golpes, 5 sobre el par, tras sumar cinco «bogeys» y un doble «bogey» en el hoyo 16.

Más acertado se mostró el también español Nacho Alvira, que concluyó en el puesto 13 con un total de 272 golpes, 8 bajo el par, tras completar este domingo los 18 hoyos del campo de Crans-sur-Sierre en 67 impactos, 3 bajo el par.

Por su parte, el veterano Miguel Ángel Jimenez finalizó en el puesto 27 con -5, mientras que Carlos Pigem ocupó la plaza 62 con +3.