San José  El delantero Joel Campbell, una de las principales figuras del fútbol de Costa Rica en la última década, regresa a su país para jugar la próxima temporada con el Alajuelense.

Lo que era un secreto a voces en el entorno futbolístico de Costa Rica durante las últimas semanas se anunció este jueves cuando el Alajuelense publicó un vídeo de Campbell vistiendo el uniforme del equipo, sumado a algunas fotografías del jugador ataviado con la camisa del club cuando era niño.

El Alajuelense presentará a Campbell la noche de este jueves en un evento privado para socios y el viernes organizará una conferencia de prensa.

Campbell estuvo en las ligas menores del Alajuelense cuando era niño, pero luego se fue al máximo rival Saprissa, donde se formó y desde donde salió al Arsenal inglés cuando era un joven de 19 años.

El fichaje del delantero ha causado polémica entre las dos mayores aficiones del país, pues los hinchas del Saprissa le recriminan haber rechazado una oferta del club para aceptar la del Alajuelense, su máximo rival.

El delantero llegó a Costa Rica esta semana para integrarse a la selección que se entrena para la Copa Oro de la Concacaf, y dijo a la prensa que quería regresar a su país tras permanecer más de una década en el fútbol internacional.

Campbell, de 30 años y mundialista de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, jugó para el Saprissa y el Puntarenas en la liga costarricense cuando era un adolescente pero no marcó ningún gol.

A sus 19 años el Saprissa lo vendió al Arsenal inglés en el año 2011 y a partir de entonces desarrolló su carrera en Europa, jugando tanto en el conjunto inglés como cedido en el Villarreal y Betis españoles, el Lorient francés, el Olympiakos griego y el Sporting de Lisboa portugués.

En 2018 el Arsenal traspasó a Campbell al Frosinone italiano, donde estuvo una temporada para luego marcharse al fútbol de México donde militó en el Monterrey y el León.

El delantero zurdo regresa a Costa Rica para ayudar al Alajuelense a retomar la senda de títulos, pues el club solo ha ganado 2 de los últimos 20 torneos locales.

El Alajuelense es el segundo equipo más laureado de Costa Rica con 30 títulos locales, superado por el Saprissa que suma 38.