El derbi, en 22 números

0
894
El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric (dcha) pelea por el control del balón con el jugador del Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez, durante el partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander, la pasada temporada. EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo

Madrid, 11 dic (EFE).-

0 goles ha marcado el Atlético en sus últimos tres derbis.

1 triunfo en sus últimos cuatro partidos de Liga ha logrado el Real Madrid, en la anterior jornada por 0-1 ante el Sevilla.

2 victorias del Real Madrid y 5 empates resumen los últimos siete derbis en LaLiga Santander. El último, el pasado 1 de febrero, lo ganó el Real Madrid, al igual que en 2018-19 en el Wanda Metropolitano por 1-3. Los otros cinco duelos más recientes terminaron con igualdad: 0-0 en 2019-20 en campo rojiblanco, 0-0 en 2018-19 en el Bernabéu; 0-0 y 1-1 en 2017-18 y 1-1 en 2016-17.

3 triunfos y 1 empate en 4 salidas son los registros del Atlético de Madrid en sus duelos como visitante en este curso de la Liga.

4 puntos nada más ha perdido el Atlético en sus primeros diez encuentros de este campeonato, por sendos 0-0 ante el Huesca y el Villarreal en las jornadas cuarta y quinta, respectivamente.

5 asistencias de gol ha repartido Ángel Correa en esta campaña de Liga, más que nadie. Le sigue Sergio Canales, del Betis, con cuatro.

6 goles han marcado entre Karim Benzema, con cuatro, y Vinicius, con dos, en la actual temporada de Liga. El francés es de nuevo el mejor goleador madridista en este curso liguero.

7 triunfos consecutivos ha logrado el Atlético en esta Liga antes de su visita al Real Madrid.

8 partidos ha terminado Jan Oblak con su portería a cero en la actual campaña de LaLiga Santander, en la que ha encajado nada más dos goles en contra en diez encuentros.

10 goles suman entre Joao Félix y Luis Suárez en esta Liga. Son los dos máximos goleadores del Atlético y la probable delantera titular en el derbi de este sábado.

11 choques ha dirigido en competición oficial Zinedine Zidane al Real Madrid frente al Atlético de Madrid, con cinco victorias, contando los triunfos conseguidos en la tanda de penaltis de la final de la Liga de Campeones de la temporada 2015-16 y de la Supercopa de España del pasado 12 de enero; cuatro empates y dos derrotas, entre ellas la primera que sufrió como técnico del conjunto blanco: 0-1 el 27 de febrero de 2015.

12 goles ha recibido el Real Madrid en esta Liga, diez más que el Atlético. Es el noveno equipo en ese sentido del campeonato.

14 tiros ha lanzado Benzema en esta Liga. Es el que más disparos a portería ha hecho del Real Madrid. En el Atlético es Suárez, con 9.

15 de agosto de 2018. Desde entonces, cuando ganó la Supercopa de Europa en Tallin por 2-4, el Atlético no ha ganado ninguno de sus cinco derbis frente al Real Madrid.

20 puntos de 33 posibles ha sumado el Real Madrid en sus primeros once duelos de la temporada, una vez que ha sufrido tres derrotas (0-1 con el Cádiz, 4-1 con el Valencia y 1-2 con el Alavés) y dos empates (0-0 con la Real Sociedad y 1-1 con el Villarreal).

21 goles ha marcado el Atlético en sus diez encuentros del campeonato por los 17 que ha anotado el Real Madrid en once duelos.

26 jornadas invicto acumula el Atlético de Madrid en LaLiga Santander. Su última derrota fue precisamente contra el Real Madrid, por 1-0 el 1 de febrero de este año en el Santiago Bernabéu.

27 paradas ha hecho en esta Liga Thibaut Courtois en la portería del Real Madrid.

32 derbis ha dirigido Diego Simeone al Atlético de Madrid frente al Real Madrid, con nueve victorias -cuatro como local-, diez empates y trece derrotas. Ha marcado 32 goles por 42 de su rival.

34 paradas ha hecho Jan Oblak en esta Liga.

42 derbis ha disputado ya Sergio Ramos. Este sábado será el 43, más que nadie en la historia del duelo entre el Real Madrid y el Atlético.

166 derbis han enfrentado al Real Madrid y al Atlético en la Liga, con 88 victorias del conjunto blanco, 36 del rojiblanco y 42 empates. El Real Madrid ha marcado 290 goles por 216 del Atlético.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here