
Washington – El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está sometiendo a algunos empleados al polígrafo para determinar quién está detrás de las filtraciones de información sobre las redadas y operaciones federales contra inmigrantes indocumentados, según informaron varios medios estadounidense.
El departamento que encabeza Kristi Noem ha comenzado a tomar estas medidas extremas para obtener información sobre las supuestas filtraciones de las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE), según informaron Bloomberg Government y NBC News este sábado.
Noem y el llamado «zar de la frontera» de Donald Trump, Tom Homan, han culpado a los números de detenciones más bajos de lo proyectado a este tipo de filtraciones sobre cuándo y en qué ciudades se iban a producir redadas de inmigración.
El viernes, Noem aseguró en un vídeo en X que han identificado a dos personas que han filtrado información sobre las operaciones del DHS y que su plan era imputar judicialmente a esos dos investigados por poner «vidas de fuerzas del orden en peligro».
Fuentes consultadas por NBC, aseguraron que varias personas han sido sometidas a estos «detectores de mentiras» en diferentes agencias vinculadas al DHS. EFE