Tegucigalpa – El entrenador argentino Mauro De Giobbi asumió este lunes la conducción de la plantilla de Olancho, anunció el club hondureño en sus redes sociales.
«Olancho FC le da la bienvenida a Mauro N. De Giobbi, nuestro nuevo director técnico que estará a cargo de la cabalgata de los Potros de Olancho», informó el club.
De Giobbi, quien ya había sido preparador físico del Olancho, sustituye a Humberto Rivera, quien la semana pasada fue separado al parecer por desavenencias con algunos directivos y jugadores.
Con Rivera en el banquillo, quien en 2022 lo ascendió a la primera división, el Olancho fue finalista del pasado torneo Clausura, lo que le permitió competir en la Copa Centroamericana de Clubes de la Concacaf, que se está disputando actualmente y de la que ya fue eliminado.
De Giobbi ha dirigido en ligas menores de Argentina, El Salvador, Japón y Guatemala.
Agradeció a los directivos de Olancho por la confianza y oportunidad que le han dado para volver al club, que en el torneo Apertura es cuarto con ocho puntos de quince posibles.
Olancho tiene pendiente un partido con Olimpia, líder con trece enteros.
Con De Giobbi suman cuatro los técnicos argentinos dirigiendo en el fútbol hondureño: Pedro Troglio, al Olimpia; Héctor Vargas, al Vida, y Hernán Medina, al Victoria.
Se suma entre los entrenadores foráneos el colombiano John Jairo López, del Real Sociedad.