San Pedro Sula – El entrenador de la selección de Honduras, Hernán Darío “Bolillo” Gómez, atribuyó la derrota ante Panamá en las eliminatorias mundialistas a “errores puntuales”, al tiempo que mencionó el equipo tiene una maleta muy pesada y no se pudo sobreponer en las postrimerías del encuentro.

– Calificó esta derrota como una de las más grandes en su carrera y expresó que los jugadores están tristes en el camerino.

“Perdemos por errores nuestros no por virtud del contrario, errores grandes nuestros, la forma de salir de esa crisis mental es ganando, hoy era una oportunidad, faltaban 15 minutos y estábamos tranquilos”, dijo Gómez en conferencia de prensa.

Gómez comenzó su participación manifestando que la “H” venía con una crisis y arrancó el partido con inseguridad, intranquilidad y cometiendo varios errores.

Indicó que cuando Honduras anotó el primer gol, los jugadores empezaron a jugar más tranquilo, ordenado y sólido.

El estratega colombiano explicó que el derrumbe de la selección ocurrió en el primer gol de Panamá tras un error del capitán Maynor Figueroa.

“El equipo trae una maleta muy pesada, se derrumbó y no asimiló lo de atrás, no se dio cuenta que iba ganando, fue difícil levantarlo”, expresó el DT de Honduras.

Prosiguió afirmando que los jugadores perdieron la cabeza en esa jugada, la tranquilidad desapareció, volvió el susto, la inseguridad y la intranquilidad.

Insistió que el partido de Panamá se tuvo que haber ganado para que la cabeza de los jugadores empezara a alivianarse.

El técnico mandó un mensaje a la afición hondureña que seguirá trabajando, formando y conociendo el grupo de jugadores.

Reconoció que las opciones de clasificar al mundial de Catar “ahora son más difíciles que antes”.