Houston (Texas, EEUU) – El entrenador español Félix Sánchez Bas afirmó este martes que la selección de Catar debe trabajar más para ser más constante y consistente en partidos como el del debut en la Copa Oro frente a Panamá en el que estuvo tres veces adelante en el marcador, pero terminó igualando 3-3.

«Fuimos capaces de definir en tres buenos ocasiones, pero no fuimos capaces de aguantar el resultado y llevarnos los tres puntos», lamentó Sánchez al término del partido que abrió en Houston la actividad en el Grupo D de la Copa Oro.

Dijo que el encuentro tuvo dos partes, la primera de «mucho respeto», y la final en la que ambos equipos salieron con todo, se hicieron daño y produjeron seis goles.

«Tenemos que trabajar en los errores no forzados que cometimos. Mantener el resultado, ser constantes y no tener altibajos», manifestó el selección de Catar.

A pesar de estar tres veces adelante en el partido y no saber administrar la ventaja, Sánchez dijo que quedó «satisfecho porque su equipo se esforzó al máximo».

Elogió el trabajo del equipo panameño, al que definió como un equipo fuerte, que exige mucho.

Apuntó que el empate es un buen resultado para comenzar un torneo que no nunca lo habían jugado. Calificó el torneo de la Concacaf como un buen aprendizaje y factor de crecimiento «para llegar los mejor preparados para el Mundial de 2022».

El equipo de Catar volverá a jugar este sábado frente a Granada. (ag)