Asunción – El legendario Estadio Maracaná, en Río de Janeiro, acogerá cinco de los partidos de la Copa América 2019, entre ellos la final, que será el siete de julio, según informó hoy la Conmebol.
Los 26 partidos del torneo, que dará comienzo el 14 de junio, se reparten además, y también con cinco encuentros cada uno, entre el Arena Fonte Nova, de Salvador, el Arena de Gremio, en Porto Alegre, y el Estadio Mineirao, de Belo Horizonte.
El estadio Morumbí, en Sao Paulo, donde Brasil, la selección anfitriona, inaugurará el torneo, será el escenario de tres partidos, al igual que el Arena Corinthians, en la misma ciudad.
Brasil, al tener definida la fase de grupos en su condición de anfitrión, retornaría a la competición el día 18 en el Arena Fonte Nova, para finalizar la fase de grupos cuatro días después en el Arena Corinthians.
En caso de clasificarse en primer lugar del grupo A, Brasil disputará los cuartos de final el día 27 en el Arena de Gremio, y de ser ganadora la semifinal el dos de julio en el Estadio Mineirao.
La Conmebol informó además que el ránking FIFA del día 20 de diciembre será el que defina las demás cabezas de serie, además del sorteo de grupos que se realizará el 24 de enero en Río de Janeiro. Las semifinales de la Copa América se disputarán en Belo Horizonte y Porto Alegre
Río de Janeiro, 18 dic (EFE).- Las semifinales de la Copa América Brasil 2019 se disputarán el 2 y el 3 de julio en las ciudades de Belo Horizonte y Porto Alegre, informaron hoy sus organizadores, que ya habían anticipado que el partido inaugural será en Sao Paulo el 14 de junio y la final en el Maracaná de Río de Janeiro el 7 de julio.
El calendario de los partidos de la Copa América del próximo año fue definido este martes por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), según un comunicado divulgado este martes en Brasil por el Comité Organizador Local del evento.
Los cuartos de final están programados para los días 27, 28 y 29 de junio en Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo, mientras que el partido entre los perdedores de las semifinales que definirá el tercer lugar está previsto para el 6 de julio en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.
En total serán 26 partidos en seis estadios de cinco ciudades brasileñas entre el 14 de junio y el 7 de julio.
Los partidos serán disputados en los estadios Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador, Arena do Gremio (Porto Alegre), Mineirao (Belo Horizonte) y Maracaná (Río de Janeiro), en cada uno de los cuales se disputarán cinco compromisos.
Los otros seis partidos se disputarán en dos de los estadios de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, ya que el Morumbí albergará tres compromisos y el Arena Corinthians otros tres.
De los seis estadios, tan solo el Morumbí no contó con partidos en el Mundial Brasil 2014.
El partido inaugural, con la selección brasileña como uno de los protagonistas, será disputado a las 21.30 hora local (23.30 GMT) del viernes 14 de junio en el estadio Morumbí, en tanto que la final está programada para las 17.00 hora local (19.00 GMT) del domingo 7 de julio en el legendario Maracaná, palco de la final de los Mundiales de 1950 y de 2014.
El cronograma está planeado para que Brasil, en caso de que llegue hasta la final, pase por todos los demás estadios de la competición antes de concluir en el Maracaná.
En la fase de grupos Brasil jugará el partido inaugural de la Copa América en el Morumbí, su segundo compromiso el 18 de junio en Salvador y el tercero cuatro días después en el Arena Corinthians.
En caso de que clasifique como primero del Grupo A, Brasil tendría que disputar su compromiso por cuartos de final el 27 de junio en Porto Alegre y, de avanzar, la semifinal el 2 de julio en Belo Horizonte.
De acuerdo con el Comité Organizador, la clasificación de selecciones que la FIFA divulgará el próximo jueves servirá de base para definir tanto las cabezas de llave como los equipos que quedarán en los diferentes potes del sorteo que definirá los grupos de la Copa América y que será realizado el 24 de enero próximo en Río de Janeiro.
Brasil estará en el pote 1 del sorteo junto a las otras cabezas de llave.
En su 46ª edición, la Copa América, que regresa a Brasil tras 30 años de ausencia, será disputada por los diez miembros de la Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; y por Japón y Catar como invitados.