Roma – El fondo de inversión estadounidense Presidio Investors ha comprado la totalidad de las participaciones del Hellas Verona, según informó este miércoles el club en un comunicado oficial.
«Presidio Investors, una firma de capital privado con sede en Austin, Texas, y Maurizio Setti (hasta ahora dueño y presidente del club) se complacen en anunciar que Presidio ha adquirido el 100 % de la propiedad del Hellas Verona Football Club», informó el texto oficial.
«Presidio se comprometerá a construir un nuevo camino, a partir de las bases que Maurizio Setti creó durante su gestión del club durante las últimas trece temporadas», añadió el escrito.
La operación, según apuntan los medios locales, se cerró entre los 120 y los 130 millones de euros.
A partir de ahora, el presidente de la Junta Ejecutiva será el abogado estadounidense con orígenes italianos Italo Zanzi, que entre 2012 y 2016 ocupó el cargo de director ejecutivo del Roma.
Además, Zanzi fue director ejecutivo de FOX Sports Asia y vicepresidente de la MLB, la organización de béisbol profesional.
Setti, por su parte, ocupará un cargo de consejero de operaciones de fútbol como apoyo al cuerpo técnico y a la dirección deportiva.
El Hellas Verona se suma de esta manera a la tendencia estadounidense en el fútbol italiano.
Casi la mitad de los equipos de la Serie A están bajo control del dólar: Inter, Milan, Atalanta, Fiorentina, Roma y Parma también tienen propiedad norteamericana.
Y hasta hace apenas unos meses, el Génova era propiedad del fondo estadounidense 777 Partners, que vendió su participación al rumano Dan Sucu, propietario a su vez del Rapid de Bucarest.
El primer partido bajo la nueva propiedad del Verona será este domingo ante el Lazio, en casa, en el Marc’Antonio Bentegodi. El equipo marcha 17º, al borde del descenso, con 19 puntos. EFE