Roma – El barco Geo Barents, de Médicos sin Fronteras (MSF) y con 101 migrantes a bordo, llegará hoy al puerto de Augusta, en Sicilia, tras recibir la autorización de Italia para desembarcar y después de esperar una semana en el mar, informó la ONG en sus redes sociales.
Entre los migrantes hay cuatro niños y una mujer embarazada y durante los siete días de espera un hombre se lanzó al mar ante la desesperación de no poder llegar a tierra, explicó.
Desde Médicos sin Fronteras lamentaron la larga espera de este centenar de personas «después de sufrir un trato inhumano en Libia».
Mientras, el barco Ocean Viking, de la ONG SOS Méditerranée, espera desde el pasado 27 de abril con 295 migrantes, entre ellos 132 menores, para poder desembarcar en un puerto europeo.
Este domingo, la ONG denunciaba que en el Mediterráneo central los cerca de 400 migrantes rescatados por el Ocean Viking y el Geo Barents se encontraban a la espera de un puerto seguro y el Ministerio del Interior ignoraba sus solicitudes.
«No entendemos porque nos ignoran cuando saben lo traumatizados que están estos supervivientes. Es simplemente cruel», aseguró.
Según los últimos datos del ministerio del Interior relativos al pasado 29 de abril, en lo que va de año han llegado a las costas italianas 10.395 migrantes, mientras que fueron 9.013 en el mismo periodo de 2021.