Cádiz (España) – El delantero internacional hondureño Anthony ‘Choco’ Lozano deja de ocupar plaza de jugador extracomunitario en el Cádiz al haber obtenido también la nacionalidad española, informó este martes el club andaluz.
El Cádiz señala que «la Real Federación Española de Fútbol ha comunicado que, tras la documentación presentada de la nacionalización como español de Antony ‘Choco’ Lozano, deja de ocupar plaza de extracomunitario».
«El pasado mes de noviembre el delantero cadista obtuvo la nacionalidad española, quedando sólo entonces pendiente el cumplimiento del artículo 23 del Código Civil acudiendo al Registro Civil. Una vez realizado ese último paso, se puso en conocimiento de LaLiga toda la documentación que ahora ha recibido el visto bueno federativo, por lo que el jugador podrá ser alineado a partir de ahora como jugador español a todos los efectos», relata el club andaluz en su comunicado.
Choco Lozano, de 27 años, tiene una larga trayectoria profesional en equipos españoles, como Valencia, Alcoyano, Tenerife, Barcelona B o Girona, club éste del que pasó al Cádiz, en el que cumple su segunda temporada.