El ICE y la HSI realizaron 37 mil 547 detenciones de criminales en 2019

0
267
Además de arrestar a supuestos criminales, tanto el ICE y como la HSI interceptaron más de 775 millones de dólares destinados a fines fraudulentos. EFE/Alberto Ponce de Léon/Archivo

Washington – El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Agencia de Investigaciones sobre Seguridad Nacional (HSI) llevaron a cabo 37.547 detenciones de supuestos criminales durante el año fiscal de 2019, que concluyó el pasado 30 de septiembre, lo que supone un aumento del 10 % respecto al ejercicio anterior y establece una cifra récord.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) explicaron hoy en un comunicado que estas detenciones están relacionadas con crímenes financieros, delitos cibernéticos, explotación infantil y abuso de menores, así como tráfico de armas, personas y estupefacientes, fraude de identidad y terrorismo, entre otros.

Además de arrestar a supuestos criminales, tanto el ICE y como la HSI interceptaron más de 775 millones de dólares destinados a fines fraudulentos.

Durante el pasado año fiscal, la HSI detuvo a 5.750 personas en el contexto de investigaciones contra el contrabando de personas con el objetivo de cruzar la frontera ignorando las legislación migratoria, lo que supone un aumento del 41% respecto al curso anterior.

La agencia achacó este fuerte aumento al empleo de nuevas tecnologías para llevar a cabo pruebas de ADN, así como al despliegue de 400 nuevos agentes en la frontera sur del país.

En este mismo período se detuvo a 2.197 criminales asociados al tráfico de seres humanos que han sido forzados, engañados o presionados para emigrar a EE.UU. con el objetivo de reportar un beneficio económico y criminal a terceros. Los arrestos relacionados a estos casos aumentaron en un 38 %.

Al hilo de esto, la HSI informó que se recató a 428 víctimas del tráfico de personas.

Este fue también un año de marcas históricas en lo que se refiere a la interceptación de narcóticos en la frontera. El HSI, en colaboración con otras agencias, se incautó de más de 5.647 kilogramos de opioides, un máximo histórico, y realizó 1.900 arrestos relacionados con el contrabando de fetanilo, sustancia de la que se requisaron 1.633 kilogramos.

Además, este organismo puso bajo custodia a 3.957 depredadores sexuales y rescato a 1.069 víctimas de estos criminales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here