El índice de precios al consumidor en EEUU sube un 0,2 % en noviembre

0
1025
Si se excluyen los precios de combustibles y alimentos, que son los más volátiles, la inflación subyacente en noviembre también creció un 0,2 % y ha sumado un 1,6 % en un año, según el Departamento de Trabajo. EFE/Jorge Fuentelsaz/Archivo

Washington – El índice de precios al consumidor en Estados Unidos subió un 0,2 % en noviembre, impulsado por los precios de la energía, y la inflación interanual se situó en el 1,2 %, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

El dato es ligeramente superior al anticipado por los analistas, que proyectaban un alza del 0,1 %.

Si se excluyen los precios de combustibles y alimentos, que son los más volátiles, la inflación subyacente en noviembre también creció un 0,2 % y ha sumado un 1,6 % en un año.

En el mes pasado, los precios de los alimentos bajaron un 0,1 % mientras que los de la energía aumentaron un 0,4 % y los del transporte un 1,8 %.

Por su parte, los precios de la vivienda descendieron un 0,1 %, la misma que cifra que los costos del cuidado médico, añadió la Oficina de Estadísticas Laborales.

La Reserva Federal (Fed) de EE.UU., que mantiene los tipos de interés en torno al 0 % para impulsar la actividad económica en medio de la crisis provocada por la pandemia, celebrará la próxima semana su última reunión de política monetaria del año, en las que divulgará sus nuevas proyecciones macroeconómicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here