El latino Kevin de León se une al Concejo de Los Ángeles con mira en economía

0
780
Fotografía cedida por la oficina de Kevin de León donde aparece mientras juramenta como nuevo concejal de la ciudad de Los Ángeles, California. EFE/Oficina Kevin de León /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS

Los Ángeles – El latino Kevin de León, autor del Acta de Valores de California que convirtió al estado en un santuario de inmigrantes, asumió este jueves el cargo de concejal para ocupar el puesto vacante del Distrito 14 de Los Ángeles, decidido a empujar una recuperación económica para la ciudad y ayudar con el problema de los desamparados.

En entrevista con Efe, el experimentado político, que fue presidente del Senado de California, explicó que uno de sus enfoques principales es ayudar a resolver la “crisis humanitaria” por los desamparados que vive su distrito y la ciudad.

“Es una mancha negra. Nos da vergüenza que tanta gente viva en las calles, en los parques, en las entradas de las autopistas, así que es urgente que continuemos los esfuerzos por solucionar este problema, especialmente en esta época de coronavirus”, ahondó el nuevo concejal.

De León, de 53 años, anticipa una ola de desalojos a causa de la devastación económica por la pandemia de coronavirus, situación que aumentará el problema de la falta de vivienda.

El político tiene la confianza de que Los Ángeles y sus residentes podrán recuperarse del golpe económico que enfrenta.

“Estamos en la lona ahorita. A los latinos e inmigrantes nos ha pegado mucho más fuerte, pero somos capaces de levantarnos. Pero para eso necesitamos la ayuda del Gobierno federal”, enfatizó.

Por esta razón el concejal cree que es vital la participación ciudadana en la elección del próximo 3 de noviembre.

“Las herramientas que tenemos los alcaldes y los concejales son muy pocas, solo los recortes. Por eso necesitamos elegir a (el candidato demócrata) Joe Biden como presidente para después negociar las ayudas con él y el Congreso”, insistió.

El concejal, de raíces guatemaltecas y mexicanas, asumió el cargo con dos meses de anticipación para representar al Distrito 14 en el Concejo de la ciudad, ya que su antecesor, José Huizar no pudo terminar su término y entregar el puesto en diciembre en medio de un escándalo tras ser acusado de crimen organizado, soborno y otros delitos.

De León prometió ser una «voz para los que no tienen voz», diciendo que es un inquilino de toda la vida que ha experimentado la pobreza de primera mano, y recuerda los sacrificios hechos por su madre, Carmen Osorio, una inmigrante que tuvo que criar sola a sus hijos limpiando casas.

“Desde el Concejo voy a seguir abogando por los inmigrantes, los latinos y las minorías; es mi compromiso”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here