Redacción deportes – Una nueva derrota, la novena en lo que va de curso, reflejó la caída del Lens, derrotado en su campo, el Estadio Bollaert-Delelis, por el Brest (0-1) y cada vez con menos opciones de alcanzar un puesto europeo de la Ligue 1.

El cuadro de Franck Haise estuvo asentado en la parte alta durante la primera parte del curso. Era una de las revelaciones de la temporada, pero hace semanas que da síntomas de flaqueza.

Se recuperó el Lens en las últimas jornadas. Llevaba tres sin perder, pero decayó otra vez en la visita del Brest, situado en el ecuador de la clasificación y sin pretensiones aparentes.

Fue un tesoro para el conjunto del armenio Michael Der Zakarian la victoria que obtuvo y que supuso su reencuentro con el éxito después de un empate y una derrota. Fue a la hora de partido cuando los visitantes desequilibraron el duelo con un buen tanto de Frank Honorat, que, tras recibir el balón de Jeremy Le Douaron, batió a Jean Louis Leca con una vaselina.

La derrota deja al Lens en la séptima plaza y a tres puntos de la zona europea que marca el Estrasburgo, que todavía tiene que jugar su encuentro de la vigésima séptima jornada.