Varios estudiantes del programa Upward Bound, dirigido a alumnos de secundaria de escuelas en Miami Dade ubicadas en barrios marginales, atienden a una clase en el museo de Ciencias Patricia and Phillip Frost de Miami. Uno de los retos para el avance de la comunidad latina es la educación que, aunque ha mejorado, tiene una tarea pendiente con las llamadas carreras STEM (ciencias, computación, ingeniería y matemáticas) en la cuales la representación hispana es todavía es baja. EFE/CLAUDIA SOLI/Archivo

Miami – El Miami Dade College (MDC), la universidad más diversa de Estados Unidos, se propone recaudar más de un millón de dólares para ofrecer becas y otras ayudas como parte de las celebración esta semana de los 64 años desde su fundación.

La institución, actualmente con más de 100.000 alumnos, dio a conocer este miércoles una campaña que busca recaudar dinero para apoyar a los estudiantes con becas, ayuda de emergencia, tutoría, asistencia para el cuidado de niños, programas de mentores y otros servicios esenciales.

“Durante más de seis décadas, el Miami Dade College ha transformado innumerables vidas en nuestra comunidad a través del poder de la educación”, expresó en un comunicado Madeline Pumariega, presidenta del MDC.

En cada aniversario, conocido como ‘I AM MDC Day’, “nos unimos para renovar nuestro compromiso de ayudar a cada estudiante a hacer realidad sus sueños, y construir el legado perdurable del MDC para las generaciones futuras”, agregó Pumariega.

La campaña, ‘I AM MDC: Make Dreams Count’ (Yo soy MDC: Haz que tu sueños cuenten’), está a cargo de la MDC Foundation, que recauda fondos privados para respaldar becas, programas académicos y servicios de apoyo para estudiantes.

Entre 2020 y 2021, MDC Foundation distribuyó 30,5 millones de dólares para beneficiar a estudiantes y programas del MDC, según el comunicado.

Este año las celebraciones incluyen un Festival para Niños y Familias en la ciudad de Hialeah, y tendrá un desfile en Doral, una localidad de gran población venezolana, con su alcaldesa, Cristi Fraga.