El Motagua gana y alcanza al Olimpia en liderato del Apertura hondureño

0
103

Tegucigalpa.– El Motagua, que este sábado venció de visita por 3-0 al Honduras Progreso, alcanzó al Olimpia en el liderato del torneo hondureño Apertura, al cierre de la séptima jornada.

En un partido de ida y vuelta, con buen fútbol, el Motagua supo imponerse a un rival que en el primer tiempo creó más jugadas de peligro, pero no pudo definir en los últimos metros, en algunas ocasiones porque la defensa de la visita lo impidió y en otras por la buena actuación de su portero, el argentino-hondureño Jonathan Rougier.

El Motagua, dirigido por el argentino-hondureño Diego Vázquez, que en los primeros 20 minutos del partido fue superado por el Honduras Progreso, reaccionó y en la primera clara ocasión que tuvo fue certero y se puso a ganar por medio de Kevin López, con un gol de buena factura.

En el segundo tiempo el control lo tomó el Motagua, ante un rival que fue perdiendo fuerza, además de la expulsión de uno de sus jugadores, lo que aprovechó Marco Tulio Vega para anotar los dos goles restantes que dejaron la pizarra 3-0.

En el primer juego del cierre de la fecha siete, el Marathón, del uruguayo Martín García, cortó la mala racha de tres derrotas al hilo y derrotó por 2-1 al Real Sociedad.

Mario Martínez y Byron Rodríguez anotaron los goles del angustioso triunfo del Marathón, mientras que por el Real Sociedad descontó Breyner Bonilla.

En el tercer juego, el local Vida, que tiene como timonel al portugués Fernando Mira, con buen fútbol le ganó por 1-0 al Real España, del mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez.

Ángel Tejeda, otrora jugador de su rival de turno, convirtió el gol del Vida, con el que además puso fin al invicto que conservaba el Real España.

En los primeros dos juegos de la jornada, el miércoles el Olimpia, con el argentino Pedro Troglio en el banquillo, derrotó por 3-0 al Platense, mientras que el viernes el Universidad Pedagógica vapuleó, también por 3-0, al Victoria, que ha perdido los seis juegos que ha disputados hasta ahora, a falta del que tiene pendiente con el Real España.