El Motagua sigue líder del Clausura hondureño tras 7 jornadas

0
1858

Tegucigalpa – El Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, ratificó este miércoles su buen nivel y liderato del torneo Clausura al vencer de visita por 3-1 al Universidad Pedagógica, al cierre de la séptima jornada, en la que ganaron los denominados cuatro mejores equipos de Honduras.

Con goles de Félix Crisanto, Rubilio Castillo y un autogol de los universitarios, el Motagua sumó su quinto triunfo en siete partidos, de los que además ha empatado uno y perdido uno.

Con el triunfo de hoy, el Motagua llegó a 16 puntos, escoltado por el Marathón, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas.

Los dirigidos por Vargas superaron por 2-1 a los locales del Real Sociedad, que está en peligro de descender a la segunda división, lo mismo que el Honduras Progreso, que fue hoy fue vapuleado 5-0 por el Olimpia.

El Real Sociedad se puso en ventaja por medio de Jamal Charles, de Trinidad y Tobago, pero el Marathón superó al rival con anotaciones de Edwin Solano, que lleva cuatro anotaciones al hilo en lo que va de la competición, y Carlos Discua.

En la tabla general del descenso, que suman los puntos del pasado torneo Apertura y el Clausura, el Real Sociedad es penúltimo con 18 enteros, superando por tres al Honduras Progreso, que está en la última casilla.

El Honduras Progreso, que no creó jugadas de peligro, sufrió su segunda paliza consecutiva por 5-0, la primera contra el Motagua, el pasado domingo, y la de hoy, ante el Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio.

El colombiano Yustin Arboleda, con dos goles, el paraguayo José Cañete y los hondureños Carlos Pineda y Pedro González, le dieron el triunfo al equipo de Troglio, actual campeón del fútbol local.

Antes del juego, el Olimpia le tributó un homenaje al delantero Jerry Bengtson, por los 100 goles que ha anotado en el fútbol hondureño.

El Real España, de la mano del uruguayo Ramiro Martínez, venció en casa por 3-0 al Real de Minas, que fue superado en todo por su rival.

El uruguayo Delis Vargas, Rony Martínez y Darixon Vuelto anotaron los goles del Real España, que junto al Motagua, Olimpia y Marathón son considerados los cuatro mejores clubes de Honduras.

En el último encuentro de la jornada, el Vida, con el uruguayo Fernando Araújo en el banquillo, derrotó por 1-0 a los locales del Platense.

Alexander Aguilar, otrora jugador del Platense, le dio el triunfo al Vida, que es tercero en la clasificación con 13 puntos, dos menos que el Marathón, que ha saltado al segundo lugar, con quince. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here