Roma.– El Nápoles, flamante líder de la Serie A, es un equipo que innova también fuera del campo y que se sacó la foto de equipo en el metro, en una de las renovadas estaciones de la ciudad, considerada de las más bonitas del mundo.

Lukaku, Di Lorenzo, Lobotka y Antonio Conte, junto al resto de cuerpo técnico y plantilla, cogieron el metro para sacarse la foto oficial del club, en una iniciativa del club y el Ayuntamiento para dar visibilidad a la nueva estación de Chiaia, reformada y convertida en una especie de obra de arte que, ahora, con la foto de los ídolos de la ciudad, líderes del ‘calcio’, toma una nueva dimensión.

Después de un año desastroso, de una campaña 2023-24 muy alejada del nivel que mostró en la anterior, cuando levantó un ‘Scudetto’ histórico por haberlo ganado 33 años después del último, el Nápoles vuelve a ser un equipo competitivo de la mano de Antonio Conte, que ha dado con la tecla para que el equipo vuelva a funcionar.

Esa subida de nivel en el campo se nota también en la relación con su afición. El equipo, que al final de la temporada pasada recibió numerosas pitadas y críticas, y que poco a poco fue viendo como el Diego Armando Maradona iba vaciándose, vuelve a colgar el cartel del todo vendido.

Ante el Como 1907, ante el Lecce y ante el Atalanta, más de 50.000 gargantas estarán animando al nuevo líder del fútbol italiano. Como en tiempos del ‘Scudetto’.

Ahora, la conexión equipo y ciudad vuelve a estar al máximo nivel. Nápoles es uno de esos casos curiosos del fútbol, pues es una de las pocas ciudades grandes de Italia que tiene solo un equipo, por lo que todos los habitantes son del mismo combinado, generando una comunión extraordinaria en momentos como los vividos hace dos temporadas, cuando la ciudad fue una fiesta continua durante meses.

De hecho, es común oír que en realidad Nápoles no es una ciudad con un equipo de fútbol, sino al revés: un equipo de fútbol con una ciudad detrás.

En busca de volver a revivir aquella época de vínculo con la ciudad, el Nápoles se ha ido al metro para sacarse la foto de equipo, una de las más innovadoras y curiosas del fútbol actual.

Jugadores posaron dentro de los vagones y en la reformada estación de Chiaia, de la Línea 6, diseñada por Uberto Siola a más de 40 metros de profundidad con techo transparente que permite la entrada de la luz natural.

La estación, jugando con las sombras y las profundidades, busca crear un viaje al ciudadano desde el Olimpo hasta el Inframundo gracias al diseño del director de cine británico Peter Greenaway.

El metro de Nápoles se está convirtiendo en uno de los más vanguardistas de Europa y el Nápoles, con el objetivo de dar visibilidad a su ciudad, se hizo la foto oficial del club para apoyar la iniciativa. En redes sociales, las fotos son un éxito. EFE