El número de latinos que se gradúa de la secundaria sube el 9,2 % en Florida

0
4296
Estudiantes de seis secundarias del área de Long Beach atienden a una clase sobre diversidad étnica en Estados Unidos en la Preparatoria Jordan en Long Beach, California. EFE/Felipe Chacón/Archivo

Miami – El número de estudiantes hispanos graduados de la escuela secundaria aumentó el 9,2 % en los últimos cinco años, lo que supone que más de ocho de cada diez latinos en Florida consiguen completar su educación secundaria (85,9 %).

Así lo anunció este jueves el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien desveló además que la tasa de graduados latinos aumentó el 0,8 % en el curso 2018-2019 con respecto al periodo lectivo anterior.

La tasa general de graduados e Florida fue del 86,9 %, lo que supuso también un aumento del 0,8 % con respecto al año escolar previo.

«Aplaudo a los estudiantes de Florida, padres y educadores por su duro trabajo y dedicación que ha llevado a alcanzar estas tasas de graduación», señaló en un comunicado el gobernador republicano.

Según los últimos datos recogidas por el Centro Nacional de Estadísticas en Educación (NCES) del curso escolar 2016-17, Florida se situaba entonces en el puesto trigésimo octavo, con el 82,3, % y Iowa era el estado con la mejor tasa de graduación (91 %).

Nueva Jersey (90,5 %), Tennessee (89,8 %), Texas (89,7 %) eran los siguientes en la lista, mientras que Nuevo México (71,1 %), Distrito de Columbia (73,2 %) y Oregón (76,7 %) tenían las tasas de graduación más bajas.

Desde entonces, el estado de Florida ha conseguido que un 4,6 % más de alumnos finalice con éxito la educación secundaria.

«Cada vez más estudiantes en Florida se están posicionando para alcanzar el éxito después de la educación secundaria. Y Florida continuará elevando el listón para asegurar que todos los alumnos reciban una educación de primera clase como la que merecen», aseguró el comisionado de Educación, Richard Corcoran.

En los últimos cinco años los estudiantes afroamericanos de Florida son los que más han aumentado su tasa de graduación (13 %), y los nativos americanos son los que menos se graduan (77,5 %).

Los alumnos asiáticos tiene la tasa de graduación más alta, ya que alcanzó un 95,6 % el pasado año en Florida.

Además, en el último curso, ocho de cada diez alumnos con dificultades económicas consiguió graduarse, alcanzando una tasa del 82,9 %.

Por ello, el gobernador advierte que «pese a que estos datos son positivos para el progreso de Florida, no se debe ser complaciente y hay que seguir esforzándose por alcanzar la excelencia académica y convertir a Florida en el estado número uno en educación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here