París.- El barco humanitario «Ocean Viking» efectuó este sábado su segundo rescate en 24 horas al atender a otras cerca de 80 personas en el Mediterráneo central, indicaron las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterráneo.
MSF anunció en Twitter que el grupo iba en una embarcación de goma y se encuentra ya a salvo a bordo del Ocean Viking.
El rescate tuvo lugar en aguas internacionales frente a la costa libia, añadieron a EFE fuentes de SOS Mediterráneo, la otra ONG francesa que opera ese navío humanitario.
Este viernes, el «Ocean Viking» había rescatado a otras 85 personas en esa misma zona y anunciado que iba a permanecer varios días por allí para ayudar a cualquier otra embarcación que pudiera encontrarse en peligro.
«Nuestra prioridad es desembarcar a estas personas en un puerto seguro. El ‘Ocean Viking’ es un barco de emergencia y no tenemos la capacidad para atender médica y psicológicamente a estas personas a bordo de manera prolongada», indicó hoy la portavoz de MSF Hannah Wallace.
Wallace añadió que esos migrantes «han pasado por situaciones de violencia terribles en su camino a Europa» y subrayó que «es necesario un puerto seguro para desembarcarlas y no prolongar el trauma que ya cargan».
El «Ocean Viking», que reemplaza al «Aquarius», zarpó de Marsella el pasado domingo y alcanzó este jueves la zona del Mediterráneo Central en la que se concentran las operaciones de salvamento.