El «Ocean Viking» se dirige al puerto de Taranto para desembarcar migrantes

0
240
El "Ocean Viking" se dirige al puerto de Taranto para desembarcar migrantes. EFE/EPA/FRANCESCO RUTA/Archivo

Roma – El barco humanitario «Ocean Viking», operado por la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, se dirige al puerto de Taranto (sur) después de que anoche las autoridades italianas le asignaran este destino para desembarcar a los 159 migrantes rescatados en el Mediterráneo que siguen a bordo.

Esta mañana, una mujer, que llevaba 48 horas en observación en la clínica del buque, fue evacuada junto con sus dos hijos pequeños por motivos médicos.

«Su lugar está en el hospital, no en el mar durante una tormenta», escribió MSF en su twitter.

El «Ocean Viking» rescató a 162 migrantes los últimos días en varias operaciones y anoche el Ministerio del Interior italiano anunció finalmente que le asignaba el puerto seguro de Taranto para desembarcarlos.

Ello después de que la Comisión Europea activara el procedimiento para la redistribución de las personas rescatadas.

Según el comunicado de Interior, Francia, Alemania y Portugal ya han manifestado su disponibilidad para acoger a estos migrantes, mientras se espera que el barco llegue mañana martes a Taranto.

Entre las 162 personas rescatadas hay 50 menores, de los que 41 viajan no acompañados, y 26 mujeres, 3 de ellas embarazadas y 20 que viajan solas.

Los migrantes proceden de 17 países: Argelia, Bangladés, Camerún, Egipto, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bisseau, Costa de Marfil, Malí, Marruecos, Nigeria, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán y Siria.

El último desembarco en Italia fue el pasado 4 de diciembre cuando se autorizó la llegada de los 121 migrantes que permanecieron durante seis días a bordo del «Alan Kurdi» y el «Ocean Viking».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here