Tegucigalpa – El Olimpia, que dirige el argentino Pablo Lavallén y este miércoles venció por 3-0 al Vida, le dio alcance al Victoria en el liderato del torneo hondureño Clausura, en la continuación de la cuarta jornada.

Sin esforzarse a fondo, el Olimpia, nuevo líder del Clausura con nueve puntos, superó en todo a un Vida que no pudo contar con varios de sus jugadores titulares debido a que en la víspera dieron positivo con covid-19.

El Olimpia, que supera al Victoria por mejor diferencia de goles, se puso en ventaja al minuto 13 por medio de Brayan Moya, y al 21 el colombiano Yustin Arboleda ponía la pizarra 2-0.

El tercer gol del Olimpia, que jugó de visita, lo hizo José García al minuto 30, ante un Vida, dirigido por el portugués Fernando Mira, que bajó su ritmo de juego desde que encajó la segunda anotación del rival.

Con el amplio resultado en el primer tiempo, Lavallén sacó a varios de sus principales jugadores para reservarlos para el clásico nacional del próximo domingo contra el Motagua.

El Platense, que por los malos resultados que obtuvo en el pasado torneo Apertura está en riesgo de descender a la segunda división, derrotó por 2-1 a los locales del Universidad Pedagógica.

William Moncada y Jorge Cardona, a los minutos 3 y 23 le dieron el triunfo al Platense, mientras que el Universidad Pedagógica descontó por medio de Ismael Santos, al 50.

El Real Sociedad, de local, se impuso por 4-2 al Honduras Progreso, en un juego entre dos rivales que también necesitan sumar para evitar el descenso.

Jamal Charles, con dos goles, Akeem Roach y Osman Melgares, de penalti, le dieron el triunfo al Real Sociedad,

El Honduras Progreso, que tiene como técnico al colombiano John Jairo López, descontó con Richard Mercado y Cristian Sacaza.

El martes, en partido adelantado, el Motagua, que desde hace ocho años tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vázquez, le ganó por 1-0 al Victoria y le quitó un invicto que le duró tres juegos.

Un gol de cabeza del argentino Franco Olego, cuando el partido estaba por finalizar, le dio el triunfo al Motagua, ante un Victoria que desde el minuto 23 jugó con diez hombres por la expulsión de uno de sus defensas, por doble amonestación.

Olego, uno de los recientes refuerzos llegados al Motagua, había anotado antes otro gol, pero el árbitro, después de que lo había validado, cambió de decisión y lo anuló.

El jugador argentino fue la principal figura del Motagua en el duelo contra el Victoria.

La cuarta fecha del Clausura se completará el jueves con el clásico local entre el Marathón, que tiene como entrenador al uruguayo Martín García, y el Real España, del mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez.

El Marathón ha ganado dos de los tres partidos disputados hasta ahora, mientras que el Real España no ha ganado ni uno y ocupa la última casilla en lo que va de la competición.