Tegucigalpa – El Olimpia, que tiene como timonel al argentino Pedro Troglio, buscará conservar el liderato y su condición de único invicto en el clásico que disputará el domingo contra el Marathón, cerrando la octava jornada del torneo Apertura hondureño que se iniciará el sábado con dos partidos.

La jornada arrancará con el juego entre el Motagua, que dirige el argentino César Vigevani, y el Real Sociedad, cuyo entrenador es el colombiano John Jairo López.

Ambos equipos vienen de ganar en la séptima jornada, el Motagua al Olancho, por 1-0, y el Real Sociedad, 2-1, al Real España.

El modesto Real Sociedad, que ha sorprendido al ser segundo en la clasificación, con doce puntos, jugará ante el Motagua, que es cuarto, con diez.

En el segundo partido del sábado, los «potros» del Olancho recibirán a los «lobos» del Universidad Pedagógica, en un juego directo entre dos rivales que han sumado ocho unidades.

El Olancho, que dirige el argentino Mauro De Giobbi, en la séptima casilla solo supera por diferencia de goles a los universitarios.

El domingo, la mayor atención se centrará en el clásico entre los locales del Marathón, que vienen de vencer por 2-1 al Génesis, y el Olimpia, que empató 3-3 con el Universidad Pedagógica.

El Olimpia, que tiene un juego pendiente contra el Olancho, lidera el Apertura con catorce enteros en seis juegos, mientras que el Marathón es quinto en la clasificación con diez.

El Vida, de la mano del argentino Héctor Vargas, será anfitrión del Real España, uno de los mejores equipos de Honduras que en el presente torneo ha caído en un bache y es penúltimo (noveno) en la tabla, con siete puntos.

Los locales del Vida, que el jueves se impusieron por 2-1 al Victoria, lo que les permitió salir del sótano y situarse en la octava casilla con siete unidades, se enfrentarán con un rival directo, al que únicamente superan por mejor diferencia de goles.

La jornada se completará con el juego entre el Génesis, que en el presente campeonato ascendió a la primera división, y el Victoria, que tiene en el banquillo al argentino Hernán Medina.

El Génesis, con buen fútbol, se ha situado en el tercer puesto con once enteros, mientras que el Victoria es décimo, con cinco.