Tegucigalpa – El Olimpia, último campeón y que dirige el argentino Pedro Troglio, buscará en la tercera jornada del torneo hondureño Clausura ganar su primer partido y prolongar la condición de invicto que conserva desde el pasado Apertura.
Su nuevo título e invicto los expondrá el jueves, de visita, ante el Vida, que tiene como flamante timonel al hondureño Raúl Martínez.
Los ‘leones’ del Olimpia vienen de empatar sus primeros dos juegos contra Génesis (2-2) y Marathón (1-1), algo que Troglio considera que «es poco» para el nivel que tiene su club, quizá el de mejor plantilla entre los diez que compiten en el Clausura.
Su rival de turno, el Vida, ha sumado dos derrotas, por lo que su entrenador espera dar la pelea para sacar un buen resultado ante el mejor equipo del fútbol hondureño.
La jornada se iniciará este miércoles con el partido entre el Real Sociedad, que dirige el colombiano John Jairo López, que comparte el liderato con Real España, con seis puntos, y los ‘lobos’ del Universidad Pedagógica, que han ganado un juego y perdido otro.
Los ‘águilas’ del Motagua, bajo la dirección del argentino-hondureño Diego Vázquez, apostarán por su primer triunfo, luego de perder en la segunda fecha 1-3 contra el Real España, del uruguayo Miguel Falero, y el empate 2-2 ante el Olancho, en el inicio de la jornada.
Las novedades en Motagua, el segundo equipo de mayor afición en Honduras, son la confirmación del regreso del delantero Rubilio Castillo, internacional hondureño, y una nueva contratación, la del también atacante Rodrigo Auzmendi, hermano del ‘pistolero’ Agustín Auzmendi, que en el pasado torneo Apertura fue el máximo goleador del equipo.
Los ‘potros’ del Olancho, que vienen de perder en casa 0-1 contra el Real Sociedad, recibirán al líder Real España, que en el Clausura está mostrando un mejor nivel, después del bajo desempeño que tuvo en el Apertura.
La jornada se completará el jueves con el partido entre los locales del Marathón, que tienen como entrenador al argentino Hernán ‘Tota’ Medina, y el Génesis, del hondureño Reinaldo Tilguath.
El Marathón ha sumado un empate y un triunfo, mientras que el Génesis dos empates.