El Open Arms rescata a otras 79 personas y espera puerto con 237 migrantes

0
833
Desembarco en el puerto italiano de Taranto de un grupo de migrantes que fue rescatado por el barco de la organización humanitaria española Open Arms, el pasado mes de noviembre. EFE/EPA/INGENITO/Archivo

Roma – El barco humanitario Open Arms ha efectuado un nuevo rescate en el mar Mediterráneo y ha salvado a 79 personas, con lo que ya lleva a bordo 237 migrantes que esperan la autorización para desembarcar en un puerto.

La ONG informó del nuevo rescate en las redes sociales y dijo que entre los 237 migrantes que lleva a bordo hay algunas personas que necesitan atención médica.

La organización había rescatado durante la noche a 158 personas, entre las que hay tres mujeres y 38 menores no acompañados y que proceden de países como Sudán del Sur, Gambia, Egipto, Senegal, Chad, Burkina Faso, Guinea o República Centroafricana, explicó a EFE el jefe de misión de Open Arms, Gerard Canals.

Open Arms acaba de llegar a la zona de búsqueda y rescate (SAR) de Libia tras pasar seis días reparando provisionalmente un problema mecánico en el motor. La ONG está pidiendo ayuda para solucionarlo de forma definitiva o adquirir un nuevo barco.

En este momento es la única embarcación humanitaria presente en aguas internacionales frente a Libia, desde donde salen la mayoría de los migrantes, pues el resto de barcos se han aproximado a las costas italianas en busca de un puerto.

También espera un puerto la embarcación Alan Kurdi de la ONG alemana Sea Eye para poder desembarcar a 77 migrantes que tiene a bordo desde el pasado fin de semana, el más pequeño un bebé de medio año, y ahora está frente a la isla italiana de Sicilia.

El barco humanitario Ocean Viking podrá desembarcar en el puerto italiano de Tarento (sur) a los 403 migrantes que ha salvado en el Mediterráneo en los últimos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here