El país amerita escuelas abiertas a partir del 1 de febrero, considera director departamental

0
72

Tegucigalpa- El sistema educativo estaría listo para iniciar el 1 de febrero luego que ya muchos centros educativos han realizado el proceso de matrícula, el país ya amerita que las escuelas estén abiertas dijo este miércoles el director departamental de Francisco Morazán, Nelson Calix.

Calix, manifestó que en términos generales el sistema ya está listo para reiniciar clases semipresenciales con las medidas de bioseguridad porque se debe aprender a vivir con el coronavirus.

El docente agregó que si bien es cierto faltan algunos pasos como la vacunación infantil, no se puede seguir retrasando el comienzo a clases porque Honduras estaría como una burbuja, ya que la mayoría de los países han retornado a las aulas de clases.

En ese sentido es acertada la intención del nuevo Gobierno que arrancará el próximo 27 de enero al mando de la presidenta Xiomara Castro, de dar prioridad al retorno a clases, añadió.

Asimismo, Calix, refirió que se puede seguir con una educación virtual que no funciona porque no están dadas las condiciones y lo que han hecho muchos maestros es repartir actividades a través de WhatsApp, pero no es suficiente.

El retorno a la presencialidad es imperante «el país amerita las escuelas abiertas», reiteró el funcionario.

Concluyó que ya todo debe estar encaminado a  pensar en aperturar los centros educativos.