Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco asistió hoy a una breve actuación durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro de los acróbatas keniatas «The Black Blues Brothers», que se encuentran de gira en Italia.

Durante la audiencia general de los miércoles, se suele invitar a artistas, muchos de ellos circenses, que se encuentran en la capital italiana para que se exhiban ante el papa y los miles de fieles que acuden a este acto.

Francisco ya había conocido y apreciado los números de estos acróbatas que se exhibieron en 2016 durante el Jubileo de las Artes Escénicas en el aula Pablo VI.

En esta ocasión, aplaudió en la plaza de San Pedro las acrobacias de una representación de «The Black Blues Brothers» al ritmo de la banda sonora de la película «The Blues Brothers» y después les saludó personalmente y se hizo una foto con ellos.

Este grupo formado por cinco acróbatas fue elegido como el mejor espectáculo de teatro físico por la revista Theatre Weekly y se exhibirá en el Teatro Olímpico de Roma en los próximos días.

Ante el papa se han exhibido en estos años el circo Ronny Roller o los artistas del Circo de Cuba, entre otros, y el pontífice en esas ocasiones destacó «las horas y horas de entrenamiento, de trabajo que hay detrás de esto para llegar a una actuación así» y la «belleza» de estos espectáculos que es «un camino para llegar al Señor».