EFE/EPA/RICCARDO ANTIMIANI

Ciudad del Vaticano – El papa Francisco expresó hoy su cercanía espiritual con las víctimas de los tiroteos perpetrados en dos ciudades de Estados Unidos este fin de semana y otro la anterior y rezó por las decenas de víctimas mortales que han provocado.

«Queridos hermanas y hermanas, soy espiritualmente cercano a las víctimas de episodios de violencia que en estos días han ensangrentado Texas, California y Ohio, en Estados Unidos, contra personas inermes», dijo tras el rezo del Ángelus dominical.

Francisco animó a los cientos de fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro a unirse a su oración «por todos los que han perdido la vida, los heridos y sus familiares», instó.

Acto seguido el papa se sumió unos instantes en silencio para orar desde la ventana del Palacio Apostólico, donde preside el Ángelus cada domingo, y después rezó un «Ave María».

De esto modo el pontífice se refirió a las matanzas de los últimos días en Estados Unidos, esta madrugada en la ciudad estadounidense de Dayton (Ohio), donde hay al menos 10 víctimas mortales, entre ellas el atacante, y 16 heridos.

Otras 20 personas murieron en un tiroteo masivo ayer sábado en un centro comercial de El Paso, en Texas, y el pasado 28 de julio fueron asesinadas cuatro personas en un ataque a un festival de comida al aire en la localidad de Gilroy, en el norte de California.