EFE/EPA/FABIO FRUSTACI

Ciudad del Vaticano – El papa Francisco denunció hoy que actualmente se vuelve a perseguir a los judíos y que «esto no es humano ni cristiano», en su catequesis durante la audiencia celebrada en la plaza de San Pedro.

Francisco hizo esta denuncia durante su reflexión sobre la historia de Pablo, recibido por una familia de Corintios que fueron obligados a abandonar Roma debido a la expulsión de la comunidad judía local decidida por el emperador Claudio.

«El pueblo judío ha sufrido tanto en la Historia. Ha sido expulsado y perseguido. En el siglo pasado hemos visto tantas brutalidades que se han cometido contra ellos. Estábamos convencidos de que esto había acabado, pero ahora vuelve a renacer aquí y allí la costumbre de perseguir a los judíos», dijo.

Y agregó: «Esto no es humano, ni cristiano. Los judíos son nuestros hermanos y no hay que perseguirlos ¿Entendido?»

Esta reflexión llegó después de que esta semana en Italia se tuviera que poner escolta a la senadora Liliana Segre, superviviente del campo de exterminio nazi de Auschwitz, para asistir a los actos públicos como medida de precaución tras los centenares de mensajes de odio diarios que recibe en las redes sociales.