El papa habló con Rebelo de Sousa de «defensa de la vida» y visita a Fátima

0
155
EFE/EPA/VATICAN MEDIA

Ciudad del Vaticano – El papa Francisco recibió hoy al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y le recordó que la Iglesia «defiende la vida» y confirmó su visita a Lisboa para participar en la Jornada Mundial de la Juventud de 2023, que incluirá una etapa en Fátima.

El papa expresó a Rebelo de Sousa, que acaba de recibir su segundo mandato, «satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y Portugal, así como por la contribución de la Iglesia a la vida del país, con referencia especial a la gestión de la crisis sanitaria actual, la defensa de la vida y la convivencia social pacífica», informó el Vaticano en un comunicado.

El país acaba de aprobar la despenalización de la eutanasia.

«En el contexto de la presidencia portuguesa de la Unión Europea, se han tratado diversas cuestiones de carácter regional e internacional, entre ellas el multilateralismo, la superación de la emergencia pandémica y el compromiso con la paz», añadió la oficina de prensa del Vaticano.

Por su parte, la presidencia portuguesa emitió una nota en la que explicó que en la audiencia con el papa «se abordó la situación de la pandemia y sus consecuencias».

Así como se habló de los preparativos de la Jornada de la Juventud en Lisboa prevista para 2023 y «el papa confirmó su firme intención de estar presente, visitando también Fátima nuevamente», añadieron.

El presidente Marcelo Rebelo de Sousa también se reunió con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin y Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados, con quienes revisó «algunas situaciones de particular interés mutuo, tanto en Europa como en otros continentes».