El papa nombra arzobispo de Santiago al obispo Aós, hasta ahora administrador

0
262
El Administrador Apostólico de Santiago, Celestino Aós. EFE/Alberto Valdes/Archivo

Ciudad del Vaticano – El papa Francisco ha nombrado arzobispo de Santiago de Chile al obispo español Celestino Aós, hasta ahora administrador apostólico de la misma archidiócesis, informó el Vaticano en un comunicado.

El obispo Aós ocupaba el cargo de administrador apostólico desde marzo pasado, cuando reemplazó al cardenal Ricardo Ezzati y asumió el compromiso de atender a las víctimas de los abusos sexuales cometidos por clérigos en Chile.

«De un modo especial, atenderemos y serviremos a los que sufren el atropello a su dignidad de persona resultado de los abusos y delitos absolutamente injustificables y absolutamente intolerables por parte de clérigos», dijo entonces Aós en una homilía en la Catedral de Santiago.

El cargo de arzobispo de Santiago se encontraba vacante desde que Francisco aceptó la renuncia del cardenal Ezzati.

El papa también nombró hoy arzobispo de Puerto Montt a Fernando Ramos Pérez, hasta ahora obispo auxiliar de la archidiócesis de Santiago de Chile y administrador apostólico de la diócesis de Rancagua, que estaba vacante.

La Fiscalía Nacional de Chile investiga a 219 religiosos chilenos en 158 casos de abusos sexuales contra 241 víctimas, de las cuales 123 eran menores de edad al momento de los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here