El papa pide a las comunidades cristianas más misioneras que vayan a las periferias

0
332
El Papa Francisco dirige su oración del Ángelus dominical. EFE/CLAUDIO PERI/Archivo

Ciudad del Vaticano – El papa Francisco recordó este jueves como es tradición a san Esteban, reconocido como el primer mártir, y pidió que sea fuente de inspiración para todas las comunidades cristianas con el fin de que sean «cada vez más misioneras» y vayan «a las periferias existenciales y geográficas».

En el tradicional Ángelus de san Esteban, el papa asomado a la ventana del palacio apostólico instó a las comunidades cristiana a que no sigan «la lógica mundana» y que pongan «al centro a sí mismas, su propia imagen» si no «el bien de la gente, especialmente los pequeños y los pobres».

El papa Francisco invitó «a recordar a todos los mártires de ayer y de hoy, a sentirnos en comunión con ellos, y a pedir a ellos la gracia de vivir y morir con el nombre de Jesús en nuestros corazones y en nuestros labios».

Según la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas de 2019, el Informe anual sobre la libertad religiosa de los cristianos en el mundo, alrededor de 245 millones de cristianos son perseguidos y esta persecución se produce en más de 60 países.

Francisco también agradeció los mensajes de felicitación que le han llegado en estos días y sobre todo las oraciones y pidió que siguieran rezando por él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here