El papa, preocupado por Libia y pide protección para los migrantes

0
1455

Ciudad del Vaticano – El papa Francisco pidió hoy a los organismos internacionales que ayuden a la búsqueda de la paz en Libia y que se proteja a los migrantes que se encuentran en este país en espera de llegar a Europa y cuya situación debido a la emergencia sanitaria se ha hecho aún más vulnerables.

Tras el rezo dominical del Ángelus, el papa Francisco afirmó que sigue «con gran aprensión y dolor la dramática situación de Libia» y que ha sido objeto de sus rezos en los últimos días.

E instó «a los organismos internacionales y a quienes ostentan responsabilidades políticas y militares a que reanuden con convicción y decisión la búsqueda de un camino para poner fin a la violencia, que conduzca a la paz, la estabilidad y la unidad del país».

«También rezo por los miles de migrantes, refugiados, solicitantes de asilo y desplazados internos en Libia. La situación sanitaria ha agravado sus ya precarias condiciones, haciéndolos más vulnerables a las formas de explotación y violencia», agregó.

«Existe la crueldad», dijo Francisco.

Y realizó otro llamamiento a la comunidad internacional «a que se tome en serio su difícil situación, identificando vías y proporcionando medios para proporcionarles la protección que necesitan, una condición digna y un futuro de esperanza».

«Todos tienen responsabilidad. Nadie se puede ver excluido de ello», añadió el pontífice que pidió rezar por Libia.

Libia arrastra 9 años de conflicto, hambre, inseguridad, guerra, pobreza extrema que ha provocado alrededor de 400.000 desplazados internos y que se ha recrudecido en los últimos 14 meses.

Además en lo que va de año más de 3.200 migrantes y refugiados han sido interceptadas en el mar y devueltos a Libia, según los datos de algunas organizaciones internacionales y ONG que en los últimos días realizaron una declaración conjunta para pedir fin a esta situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here