El papa recibe al primer ministro de Malta mientras se investiga la muerte de una periodista

0
271
EFE/EPA/VATICAN MEDIA

Roma – El papa Francisco ha recibido este sábado al primer ministro de Malta, Joseph Muscat, y a su familia en una audiencia privada, mientras continúa en el país insular la investigación sobre el asesinato de una periodista que ha salpicado a su Ejecutivo.

«El Santo Padre recibió esta mañana en audiencia a Joseph Muscat, primer ministro de Malta, su esposa y familiares», informó el Vaticano en una nota, en la que no dio más detalles.

La reunión ha sido estrictamente privada y se produce mientras en La Valeta continúa la investigación sobre el atentado en 2017 contra la periodista Daphne Caruana Galizia, quien investigaba los nexos de corrupción en las altas esferas maltesas.

Muscat tenía previsto el viernes intervenir en un foro sobre el Mediterráneo que se está celebrando en Roma, pero no acudió y en su lugar se presentó el ministro de Exteriores, Carmelo Abela.

El mandatario maltés también tenía programado el viernes un almuerzo con su homólogo italiano, Giuseppe Conte, pero la Jefatura del Gobierno italiano canceló ese encuentro.

El empresario maltés Yorgen Fenech ha sido detenido y acusado de ser el supuesto cerebro del asesinato de Caruana Galizia, y este a su vez ha señalado al jefe de gabinete del Gobierno, Keith Schembri, de estar involucrado.

Muscat se ha visto salpicado por este escándalo y ya ha anunciado que renunciará como líder del Partido Laborista el 12 de enero y como primer ministro en los días posteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here