Bratislava – El papa Francisco visitó el centro «Belén» dedicado a personas desfavorecidas que gestionan las Misioneras de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta en Bratislava, donde se encuentra de viaje, y aseguró: «Dios está siempre con nosotros. Sobre todo en los momentos malos».

«Gracias por el trabajo que hacen aquí, de acogida y acompañamiento. El Señor está con nosotros siempre, cuando estamos juntos. No podemos verlo, pero es nuestro compañero. Sobre todo en los momentos malos, no lo olvidéis», dijo Francisco al centenar de personas que acudieron a las puertas del centro y antes de entrar en privado a visitarlo.

El Centro Belén está ubicado en el distrito de Petržalka, un barrio de altos edificios de viviendas sociales, donde las religiosas de la Madre Teresa se ocupan desde hace 20 años de personas sin hogar, personas necesitadas de ayuda y sobre todo enfermos, muchos de ellos en fin de vida.

Ofrecen camas, comidas calientes y baños y también algunas habitaciones reservadas para hospitalizaciones largas o enfermos terminales, y las misioneras ofrecen además asistencia, ropa y bienes de primera necesidad.