Los Ángeles (EE.UU.).– El príncipe Enrique y la duquesa de Sussex, Meghan Markle, estrenaron este martes la primera entrega de su pódcast Archewell Audio en Spotify y lo hicieron con un especial navideño que echa la vista atrás a lo que ha sucedido en 2020 y que se pregunta qué se puede aprender de todo aquello.
«Queremos rendir homenaje a la compasión y la bondad que han ayudado a tanta gente a salir adelante este año», dice el príncipe Enrique en el comienzo del pódcast.
«Y al mismo tiempo, queremos homenajear a aquellos que han experimentado incertidumbre y pérdidas inimaginables. Nuestros pensamientos han estado con ustedes, especialmente durante estas fiestas», añade su esposa.
El príncipe Enrique y Meghan agradecen el trabajo del personal sanitario y de emergencias que se está dejando la piel en la lucha contra la pandemia.
Y después presentan a una serie de invitados, de artistas a cocineros pasando por políticos o atletas, que les han «inspirado» a lo largo de 2020.
Entre esas voces, que subrayan ante todo «el poder de la conexión» en estos últimos doce meses, figuran Elton John, Stacey Abrams, James Corden, Naomi Osaka, José Andrés o Tyler Perry.
Al margen de las reflexiones sobre la situación del mundo en estos momentos, el instante más destacado del pódcast pertenece a su hijo, Archie, que con poco más de un año se estrenó en la radio con unas simpáticas palabras para felicitar el nuevo año.
El desembarco de Enrique y Meghan en el mundo de los pódcast se dio a conocer hace un par de semanas, cuando Spotify detalló que la pareja producirá y presentará una serie de espacios a lo largo de 2021.
«Lo que amamos de hacer pódcast es que nos recuerda a todos que tomemos un momento para realmente escucharnos y conectar los unos con los otros sin distracción», señalaron entonces en un comunicado.
Desvinculados de la vida monárquica, el príncipe Enrique y su esposa viven en California (EE.UU.) desde la primavera y, además de su incursión en la radio también han firmado un acuerdo con Netflix para producir y desarrollar contenidos audiovisuales.